english
 
 
Coordinación  

El consorcio ITACA está formado por:

  1. Los Servicios de Cadiología de los seis hospitales públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid:
    1. Hospital La Paz (HLP). IP: Dr. JL López Sendón
    2. Hospital Clínico San Carlos (HCSC). IP: Dr. J Pérez Villacastín
    3. Hospital Puerta de Hierro (HPH). IP: Dr. J Toquero Ramos
    4. Hospital Ramón y Cajal (HRyC). IP: Dr. A Hernández Madrid
    5. Hospital 12 de Octubre (H12O). IP: Dr. F Arribas Ynsaurriaga
    6. Hospital Universitario de Getafe (HUG). IP: Dr. F García Cosío
  2. Dos grupos de Investigación Básica:
    1. El Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca Celular del Dpto. de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UCM. IP: Dr. J Tamargo Menéndez. Coordinador del Consorcio
    2. Unidad de Investigación Cardiovascular del Instituto Cardiovascular del hospital Clínico San Carlos de Madrid. IP: Dr. A López-Farré

La estructura general del Consorcio ITACA se muestra en la siguiente figura:

 

La coordinación del proyecto la realizar el Dr. Juan Tamargo (Facultad de Medicina, UCM).

Comité de Gestión. Está compuesto por los IP de cada uno de los grupos que forman el Consorcio y su misión es analizar la marcha del proyecto y controlar en los aspetos de organización y gestión.

Comité Científico. Constituido por dos representantes de cada grupo: el investigador principal y otro miembro designado para tal fin por cada grupo.

Comité del Biobanco. Forman parte de este comité la Directora Científica (Dra. Eva Delpón), el Director Técnico (Dr. Ricardo Caballero), responsable de los aspectos técnicos de gestión y de calidad del Biobanco y un Comité Científico-Técnico, formado por todos los investigadores principales de cada grupo de investigación del consorcio y por el coordinador del mismo.

Comité del Registro. El Registro está dirigido por los Dres. Ignacio Fernández Lozano y Fernando Arribas Ynsaurriaga, de los hospitales Puerta de Hierro y 12 de Octubre, respectivamente, y contarán para su confección con la colaboración de un "Data Manager" contratado por el Consorcio. El Registro es regido, a su vez, por un Comité Directivo formado por los IPs de cada uno de los grupos clínicos que integran el consorcio y el coordinador del mismo.

 


Aviso legal
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Licencia de Creative Commons